Debido a su manejo aleatorio y no siempre preciso, las transmisiones manuales sufren una exigencia igual o superior a las versiones automáticas.
REFRIGERANTES ORGANICOS E INORGANICOS
Los motores de combustión interna distan bastante de ser totalmente eficientes al extraer energía del combustible. Parte de este desaprovechamiento del total de la energía se traduce en calor que deberá ser controlado para mantener al motor funcionando dentro de la máxima eficiencia posible y no comprometer la integridad mecánica del mismo Aproximadamente un 25 / 30% de le energía es finalmente utilizada.
FLUIDOS HIDRAULICOS PARA DIRECCIONES ASISTIDAS
La dirección asistida en vehículos livianos o pesados debe ser considerada como un dispositivo de seguridad tanto como lo es el circuito de frenos.
GUIA DESCRIPTIVA, APLICACIONES Y EQUIVALENCIAS
Moto, Scooters, ATV´s, UTV´s, Karting y náutica
.
LA TRANSMISION AUTOMATICA HIDRAULICA
La transmisión automática fue inventada, luego de otros intentos a lo largo de varios años y por diferentes personas, por Alfred Horner Munro en 1921 en Canadá.
LAS CAJAS MANUALES TAMBIEN HAN EXPERIMENTADO UNA REDICCION DE LA VISCOSIDAD
Las transmisiones manuales no son ajenas al objetivo de las OEM de reducir el consumo y las emisiones de gases de escape…
DIFERENCIAS ENTRE ATF´s
Estos tres productos tienen su aplicación en transmisiones automáticas del tipo de convertidor de par y trenes epicicloidales (planetarios) entre 4 a 9 velocidades…
EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Y LOS FLUIDOS REFRIGERANTES
Los motores de combustión interna distan mucho de ser eficientes en la conversión de energía química en potencia mecánica. La pérdida de energía por fricción no solo se traduce en rozamiento interno del motor, la fricción también genera calor…
.
ESPESOR DE LA PELICULA LUBRICANTE Y OTRAS MEDIDAS
Siempre se pregunta cuál es el espesor de una película de lubricante. Esta depende de la viscosidad del aceite y varía en diferentes lugares del motor y a diferentes temperaturas y presiones.
.
EXCEDERSE EN EL NIVEL DEL ACEITE DEL MOTOR
Verificar el nivel de lubricante de motor es una buena costumbre que todo conductor debería incorporar.
CAUSAS MECANICAS Y DE MANEJO DEL CONSUMO DE ACEITE
Definición de consumo de lubricante: El consumo de lubricante es aquel que ingresa y se consume en la cámara de combustión.
COMO DIFERENCIAR MB 7G-TRONIC y 7G-TRONIC PLUS Y SUS FLUIDOS
¿ Como distinguir entre versiones 7G-tronic (Motul ATF 236.14 de color rojo) de 7G-Tronic Plus (Motul ATF 236.15 de color azul) ?
.
COMO ELEGIR MOTUL EN COMPETICION 1-2-3-4
Por la viscosidad SAE: Un concepto erróneo parte de…
COMPARACION DE VISCOSIDADES EN ACEITES 2 TIEMPOS SINTETICOS
Comparación de viscosidades en aceites 2 tiempos Sintéticos El aceite para mezcla en motores dos tiempos ha experimentado a diferencia de lo que podía pensarse un resurgimiento en el mercado, de la mano de motos de alto rendimiento…
MOTUL SPECIFIC VW 504 0050700 5 W30
Actualización de la homologación de Motul Specific VW 504.00/507.00 5w30 Actualización de las propiedades del lubricante ante la mayor severidad en las demandas de los motores FSI, TSI y TFSI del Grupo VAG
ANTES DE HACER EL CAMBIO DE ATF EN UNA TRANSMISION AUTOMATICA:
-Obtenga la mayor información posible por parte del usuario acerca del estado y funcionamiento de la misma.
.
CAJAS DE TRANSFERENCIA:
Cajas de transferencia Las cajas de transferencia, reductoras o como se las prefiera denominar, son dispositivos que en los vehículos de doble tracción, vinculan el conjunto motor-caja de cambios (manual o automática) con los trenes rodantes trasero y delantero.
CAMBIE EL LIQUIDO DE FRENO
En prácticamente ningún centro de servicio o taller se mide el punto de ebullición del líquido de freno.
TEST DE LA GOTA
El análisis del lubricante de un motor o transmisión es, desde hace décadas, una forma de prolongar la vida útil de los mismos
LUBRICANTE AUTOMOTRIZ
Resúmen de capacitación
CONDICIONES DE USO NORMALES Y SEVERAS EN TRANSMISIONES AUTOMATICAS SEGUN SUS FABRICANTES
Condiciones de uso normales y severas en motor y transmisión según sus fabricantes General Motors Condición normal -Transporte de pasajeros y carga dentro de los límites fijados por los neumáticos y el manual de usuario -Conducción sobre superficies moderadamente desniveladas y dentro de las condiciones legales de circulación.
CONSECUENCIAS DE LA NO UTILIZACION DE ESPECIFICACIONES OEM EN MOTORES MODERNOS
En los motores actuales se han incorporado numerosos adelantos en materia de rendimiento y en control de las emisiones que han mejorado en mucho estos dos aspectos, comparando con motores de hace unos pocos años a la fecha, principalmente en los nafteros.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LUBRICANTES Y FLUIDOS PARA MOTO
Hay diferencias importantes en los requerimientos de uno y otro lubricante.
LA INYECCION DIRECTA DE NAFTA
Un nuevo desafío para los lubricántes
Nunca tuvo el lubricante en su historia una participación y responsabilidad tan grande
.
COMO ELEGIR UN LUBRICANTE PARA MOTORES DE ALTO RENDIMIENTO:
Por la viscosidad SAE: un concepto erróneo parte de considerar que usar una viscosidad alta aportará mayor protección por si sola
COMO ELEGIR UN LUBRICANTE PARA MOTORES DE ALTO RENDIMIENTO:
Por su base lubricante
COMO ELEGIR UN LUBRICANTE PARA MOTORES DE ALTO RENDIMIENTO:
Por la Viscosidad HTHS
COMO ELEGIR UN LUBRICANTE PARA MOTORES DE ALTO RENDIMIENTO:
Por el combustible utilizado.
CAMBIE EL LIQUIDO DE FRENO
En prácticamente ningún centro de servicio o taller se mide el punto de ebullición del líquido de freno.
ANTES DE HACER EL CAMBIO ATF EN UNA TRANSMISION AUTOMATICA
Obtenga la mayor información posible por parte del usuario acerca del estado y funcionamiento de la misma.
COMO ELEGIR UN LUBRICANTE PARA MOTORES POTENCIADOS
La elección de la viscosidad adecuada para un motor de competición es un cálculo, y como tal abarca a muchos factores a tener en cuenta.
TRIPTONIC
Muchas veces cuando se consulta acerca del tipo de ATF de una caja de cambios automática, el usuario o el profesional se refiere a la misma como del tipo Tiptronic.
TRANSMISIONES AUTOMATICAS
Identificación aproximada del estado de fluído.
LUBRICANTES MODERNOS – AUTOS HISTORICOS
Explorando la historia del automóvil y específicamente la de sus motores y transmisiones
CUÁL ES LA FUNCIÓN BÁSICA DE UN LUBRICANTE?
La función principal de un lubricante en su forma líquida es la de intercalarse entre las piezas…
QUÉ SIGNIFICA ¨JASO MA¨?
JASO (Japan Automotive Standards Organization) es un ente asiático que regula y normaliza todos los aspectos referentes a…
API-ACEA–ILSAC-SAE-ISO-JASO-OEM (Específicos y Homologaciones) y otros
Los esfuerzos por alcanzar en los vehículos de combustión interna…
CONSUMO DE ACEITE
El consumo de aceite es una cuestión que ha estado ligada a los motores, desde su